sábado, 16 de mayo de 2009

cuento: la supercomputadora

La súpercomputadora

Hace mucho tiempo en un pueblo lejano existía un hombre llamado ramón era un hombre muy inteligente y él quería que en el pueblo de él lo quisieran por hacer un grande invento que a toda la sociedad le sirviera. El quiso inventar una súper computadora q le sirviera a todo el mundo. Aunque en ese tiempo existían muchas cosas antiguas como la estufa de carbón, la máquina de escribir etc... Y él quería que eso cambiara. Ramón empezó a pensar en su súper computadora para la sociedad día tras día empezó a crear cosas nuevas para ella como por ejemplo le empezó a meter disco duro, memoria RAM, etc.. hasta que un día la termino.


El con gran esfuerzo y muy satisfecho se la empezó a mostrar a sus amigos y a la mayoría del pueblo. Pero lo que ramón no sabía era que tenía un disque “amigo “que le quería robar la idea para el hacerse rico y para que ramón quedara en la ruina.

Ramón paso mucho tiempo cuidando su súper computadora para que nadie le robara la idea mientras su amigo inventaba un plan o para robársela o para dañarla. Un día ramón se descuido por accidente y “amigo” Ismael le robo la súper computadora pero él pensaba en que no podía mostrarla como si fuera de el porqué la mayoría de la gente ya sabía que era de ramón el que lo había inventado. Así que invento un antivirus muy fuerte para destrozarlo y para que nunca más sirviera y para que ramón no tuviera más fama ni dinero que el.


Pero ramón estaba tan triste por la pérdida de su súper computadora que decidió ir a buscarla por todo el pueblo.

Día tras día se iba acercando mas para descubrir donde estaba. Pero la tristeza que tenía era muy grande que no podía más y ramón quería dejar las cosas así. Pero un muy buen amigo de ramón se dio cuenta que Ismael se había llevado la súper computadora y no le quería decir a ramón porque Ismael lo había amenazado con muerte. Así que el amigo de ramón una tarde se reunió con él y le conto todo lo que sabía.

Ramón con mucha rabia llego a la casa de Ismael ah pedirle la súper computadora, cuando Ismael lo vio se asusto mucho y le pidió perdón le dijo que el solo quería tener fama y tener más dinero de lo que iba a ganar el por presentar esa súper computadora. Ramón era de los hombres solidarios así que llegaron a un acuerdo con Ismael que les conviniera a los dos.
El acuerdo era que si lograban que esa súper computadora fuera un éxito y la vendieran por mucho valor a otros países se repartían la plata para los dos.


Y los dos tendrían el mismo éxito... paso un tiempo y ramón recibió una llamada de un embajador de un país y le decía que lo quería ver para negociar el invento que había hecho. Ramón muy feliz fue a donde el embajador y llegaron a un acuerdo muy gratificante y ahorita en estoy tiempos ramón es un hombre muy reconocido por inventar la súper computadora que ah ido avanzando pero que hizo posibles muchos sueños para mucha gente.

fin